jueves, 18 de febrero de 2016

HACIA NINGUNA PARTE



                        La puesta en escena de unos y otros por si acaso al final hay que repetir elecciones generales no nos conduce a ninguna parte. Cada uno de los líderes de los distintos partidos busca simplemente la forma de salir mejor airoso que los demás intentando engañar a la ciudadanía no sólo de los insuficientes resultados electorales obtenidos por su partido, sino sobre su personal trayectoria postelectoral, sus soflamas electorales y sus rectificaciones de un día para otro que, obligados por una realidad que se niegan a reconocer, sólo demuestran su incoherencia, su cinismo y su demagogia. Contradicciones que se reflejan en los medios de comunicación y que en su conjunto echan por tierra los argumentos esgrimidos para justificar sus injustificables comportamientos. Fracasada de momento la asunción, por parte de Pedro Sánchez, del programa marxista-leninista de Pablo Iglesias, adobado con sabores ultranacionalistas del más rancio totalitarismo, el líder socialista se decanta por un acuerdo, insuficiente en todo caso, con Rivera que se resiste a entrar en un gobierno del PSOE, afirmando Ciudadanos que, aunque llegue a un pacto con él, no participará en una coalición con los socialistas, mientras pacta con el PSOE contra la corrupción y se aleja de Rajoy, quien, casi con seguridad, si se le propusiera, estaría dispuesto a suscribir dicho acuerdo que prevé cambiar la ley para expulsar a los cargos públicos que vayan a ser juzgados e impedir aforamientos en casos como el de Barberá, mientras mantienen que “no hay obstáculos insalvables” (seguro que para dichos asuntos, no los hay). En todo caso, dicho acuerdo anticorrupción PSOE-Ciudadanos, que seguro suscribiría el resto de partidos, obligaría a Sánchez, que intenta cargar todas las tintas de la corrupción en el PP, difuminando la de los socialistas, a expulsar a su candidato a la Xunta y al Presidente de la FEMP ya que estarían dentro del epígrafe de la destitución de los imputados, como es el caso. Pero además del preacuerdo anterior, se plantea otro preacuerdo del PSOE y Compromís a cambio de la “deuda histórica”, sin que sepamos a qué cosas estará dispuesto a renunciar, aunque sea sólo por razones tácticas, el partido nacionalista valenciano de corte pancatalanista que ya gobierna en Valencia en coalición con el PSPV-PSOE. Por su parte los populares sostienen que “si Rajoy quiere seguir, lo hará”, coincidiendo en que si abandonan la Moncloa será él quien decida sobre su futuro ya que no habrá una revuelta interna de suficiente entidad para desbancarle, mientras Rajoy cree que, si el PSOE pacta con Podemos, podría encabezar la oposición en una legislatura corta con un Gobierno débil y pilotar la transición del PP en dicho periodo. Ya ven, y de la gobernabilidad de los españoles y para los españoles… ¡qué!
            Mientras tanto en el capítulo de la corrupción, cabe citar que, como el juez sospecha que el canal de Isabel II sirvió para alimentar la caja b del partido, ningún rodeo en el interrogatorio a un adjudicatario: “¿financió usted irregularmente al PP de Madrid?”; que Bankia devolverá todo el dinero a los pequeños accionistas sin necesidad de juicio, más un 1% de intereses; que el dueño de Vitaldent ocultó a Hacienda 17 millones de euros al año; y que el ex director de Cacsa declara que contrató a Nòos sin concurso por ser un patrocinio. Pero en asuntos de mangoneo e indecencias, que causan náuseas a las gentes decentes, hoy destaca sobremanera el asunto del Banco Chino, la mayor entidad financiera del mundo, que según fuentes de la investigación de que está siendo objeto “incumplía toda la normativa española en materia de control de capitales” y era “una herramienta para sacar sumas millonarias de España”; en definitiva, la “caja fuerte” de la mafia china, pues el crimen organizado del gigante asiático utilizaba la sede española del ICBC, el banco chino, para blanquear dinero, pudiendo haber blanqueado en España más de 300 millones…. Al final, España, un paraíso, pero un paraíso para los delincuentes.
            Y en otros asuntos, mientras el juez absuelve a los “ocho de Airbus”, la deuda pública española al borde del 100% del PIB, y Romeva, el ilegal Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya, se presenta ante el Parlamento Europeo autotitulándose “ministro de Asuntos Exteriores” (así ya tenemos dos ministros de AAEE, caso insólito mundial, salvo en Estados en plena guerra civil) en una carta remitida al Presidente del Parlamento Europeo. Ya ven, no sólo España es el paraíso de la delincuencia económica, sino de la política con gobernantes totalitarios que se saltan la legalidad democrática a la torera. “Y no pasa ná”, que dirían los castizos.
            En cuanto al exterior cabe destacar que Apple, el gigante tecnológico, se niega a desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino, donde murieron catorce personas, en un claro pulso con la justicia y con el gobierno de EEUU; y que en pleno centro de Ankara un coche bomba provoca una matanza y la conmoción en Turquía una vez más.
            Y en la Champions Cristiano y Jesé tumban a la Roma, 0-2, en el partido de ida de octavos, colocando al real Madrid más cerca de cuartos.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias