Aunque sólo fuera por mera
decencia democrática Pedro Sánchez ya debiera haber tomado alguna contundente
decisión tras los escándalos que le rodean, pero él, tras un sospechoso
silencio al conocerse las sentencias por el caso mascarillas, simplemente, y
varios días después, se limita a comparecer en el Congreso de los Diputados no
para asumir alguna responsabilidad política sino para todo lo contrario y,
mientras Feijóo, el jefe de la oposición, le pregunta “¿con cuantas sentencias
se tiene responsabilidad política?” el Presidente no sólo no le contesta, sino
que anuncia por enésima vez que apurará la Legislatura con un pintoresco
argumento: “¡cómo no vamos a continuar!”. Es decir, para que todo el mundo lo
tenga claro, el “Gobierno Frankenstein”, que diría el socialista Rubalcaba,
plagado hoy de escandalosos casos de corrupción, unos ya sentenciados con
graves condenas y otros en pleno proceso judicial, no sólo es necesario para
los españoles, sino imprescindible y deseable, por corruptos que sean sus
miembros, porque, en caso contrario vendría el caos…. Es lo más parecido a los
contundentes argumentos que utilizan los salvadores de patrias para perpetuarse
en el poder, o al menos intentarlo, argumentando su imprescindibilidad. En
definitiva, el minoritario Gobierno PSOE-Sumar, presidido por Sánchez, aunque
ya ni tenga el respaldo mayoritario del Congreso, según los discursos de los
portavoces de quienes en su día apoyaron la investidura de Sánchez, no sólo es
bueno y benéfico, sino imprescindible porque la alternativa PP-Vox, no sólo es
mala y maléfica…..dando ya por hecho que, si se convocaran elecciones, los españoles, que somos
masoquistas e idiotas, elegiríamos no entre lo bueno lo mejor sino entre lo
malo lo peor cuando existe incluso la opción de optar entre lo óptimo y lo
pésimo….¿acaso ya no caben las mayorías absolutas como antes para ninguna de
las opciones políticas que se presenten? Sánchez, si tiene tan claro ese “¡cómo
nos vamos a ir!” y que el pueblo lo apoya, lo que tiene que hacer es revalidar
su continuidad convocando elecciones o, al menos, presentar una moción de
confianza para que todos sepamos el respaldo parlamentario real con el que
cuenta…..y todo lo demás son milongas totalitarias de mal perdedor y componendas
antidemocráticas. Ha de quedar bien claro que en democracia siempre es
imprescindible que el pueblo se pronuncie cuando toca, ¡faltaría más!, pero
cuando existen dudas y escándalos gubernamentales, como es el caso, que se
pronuncie el pueblo o que se asuma la responsabilidad no sólo es
imprescindible, si no, además, urgente.
Como dice el socialista Felipe
González, y pensamos muchos socialistas, “Sánchez tiene dos opciones: dimitir o
elecciones”, exigiéndole “responsabilidad política” y además le reclama a
Zapatero que devuelva las joyas encontradas en su caja fuerte de dudosa
procedencia, mientras califica de “medida” y “bien hecha” la sentencia en el
“caso de las mascarillas”. Por tanto, Felipe González recuerda a Sánchez que
“hay responsabilidades políticas” y le exige que “dimita o convoque elecciones”,
recordándole que Ábalos fue nombrado por él y reclamándole, junto a Page, “un
liderazgo no mercenario” en el PSOE. Cabe añadir que Felipe González, cuando
empezaron a conocerse diversos escándalos de relevancia en su gobierno,
adelantó los comicios, que perdió, en 1996, tras su tercer mandato consecutivo
con mayoría absoluta, por no poder aprobar los presupuestos en 1995 para ese
año y Sánchez lleva tres años sin mayoría parlamentaria y sin poder aprobar
Presupuestos durante tres años consecutivos; esta es la gran diferencia. Pero
Moncloa y sus socios, tras calentar la comparecencia de Sánchez en el Congreso,
con el cínico argumento de que “quieren echarnos contra las urnas”, cuando lo
que pasa es que quieren echarlos por la corrupción, como hizo él con Rajoy,
siguen emperrados en hacer oídos sordos a las críticas, cada vez más
generalizadas, que finalmente se materializan en una proposición, sin efecto ni
consecuencias legislativas (la potestad es del Presidente del Gobierno) que consigue
el mayoritario apoyo de PP, VOX, Junts,
Coalición Canaria y UPN, pidiendo la dimisión de Sánchez o que se someta a una cuestión
de confianza, poniendo con ello en evidencia la preocupante minoría con la que
cuenta Sánchez en el Congreso, además de
la que tiene en el Senado con la mayoría absoluta del PP de Feijóo. Pero no pasa
nada, ya el propio Sánchez dijo que puede gobernar en minoría, sin el
Parlamento y sin Presupuestos.
Y ante tan antidemocrática postura
Moncloa y sus socios se blindan con afines en Competencia hasta 2032, proponiendo
como presidente a Juan José Ganuza, muy crítico con la Comisión, junto a tres
consejeros vinculados a PSOE, Sumar y ERC. Por otro lado se publica que Aagesen
cedió al rescate que exigía el PNV al pedir la trama “la ayuda de arriba del
todo”, en definitiva, 112´8 millones para Tubos Reunidos, pues, aunque la vicepresidenta
se resistió al principio a inyectar semejante cantidad estatal a la empresa la
avaló poco después, mientras Gobierno vasco y Moncloa se movilizaban…y es que
la corrupción sanchista alcanza al PNV y empaña su guión político, como el de
otras formaciones que con su apoyo a Sánchez se convierten en cómplice de
semejante fiasco por acción u omisión. Y entretanto la UDEF revela que Zapatero
cobró con “contrato simulado” por influir a favor de una empresa peruana e
ingresó 200.000 euros por las gestiones que hizo en Bolivia, usó una sociedad pantalla
para cobrar al grupo empresarial peruano sus gestiones ante el gobierno de La
Paz y usó domicilios diferentes para reunirse con los pagadores de sus hijas. Y
es que la agenda de ZP destapa su “conexión boliviana” al recurrir a la “intermediación”
del Presidente Arce ante el Fiscal General del país andino, donde “nuevos
indicios” apuntan a un presunto tráfico de influencias del ex presidente español
que era remunerado “simulando servicios de asesoría no prestados” y “creando
contratos ad hoc para justificar esos pagos”. En su frenética actividad como
comisionista internacional, política y de negocios ZP hacía viajes exprés a
República Dominicana y preguntaba a su secretaria Gertru por el dinero de forma
constante, asumió la negociación con Puigdemont en Suiza y reportaba a Cerdán y
Bolaños y “en reuniones en Moncloa”. El propio ZP y su defensa ya centran su
esfuerzo en pedir la “nulidad general” de la investigación en el caso Plus
Ultra apelando a defectos de forma y sin cuestionar el fondo.
Sánchez, ya ven, desprecia a la Justicia
y al Parlamento, presentándose como víctima de una persecución, cargando contra
los jueces y rechazando dimitir pese a los escándalos insoportables en el PSOE
que dirige, mientras se extiende la preocupación de que, tras el efecto Aldama,
tanto “Julito”, el amigo de ZP, como la “fontanera” Leire, decidan colaborar
con la Justicia a cambio de beneficios judiciales; pues si las aportaciones del
comisionista a Anticorrupción han validado delitos de Ábalos y compañía igual
puede suceder en otros casos que se investigan. Al parecer Leire está dispuesta
a contar “la verdad” y valora prestar declaración de forma voluntaria y Cerdán
está en el punto de mira. Y mientras la Audiencia Nacional debe decidir sobre
el futuro de Begoña, que acaba de entregar su pasaporte, el PSOE admite que
Sánchez no convence tras su esperada comparecencia en el Congreso, pues “está
difícil la cosa” y el Congreso que le hizo en su día Presidente vota hoy que se
marche ya y e reclama que se vaya o que se someta a una cuestión de confianza,
mientras la agenda china de Zapatero desmiente su declaración ante el juez al confirmar
sus mensajes que se coordinaba con la embajada del país comunista y que le pagaban
mensualmente: “te han abonado lo de China”, decía uno de los mensajes. Por su parte
Lobato, senador del PSOE por Madrid, manifiesta que “el Comité Federal puede
pedir una cuestión de confianza” y añade “no debería haber cloacas; es lo más
grave de todo, hace mucho daño a la organización”…… Pues bien, el Comité Federal
que se reúne mañana tiene la última palabra…. ¿pondrá orden en este caos
antidemocrático?, esperemos que sí, pero nos tememos que no, en el sanchismo
Sánchez es el “puto amo”.
En cuanto al resto de noticias destaca
sobre todas el terremoto doble que se ha producido en Venezuela de 7´2 y 7´5
grados respectivamente provocando centenares de fallecidos y miles de heridos,
provocando un infierno al pueblo venezolano que se suma al infierno a que le
tienen sometido sus totalitarios gobernantes. Por ese pueblo hermano, dejo el
resto de noticias del exterior para comentar otro día con el deseo profundo de
que la ayuda internacional le llegue lo antes posible….¡bastante tiene ya entre
unas cosas y otras!
Jorge
Cremades Sena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias