lunes, 7 de mayo de 2018

EL PARLAMENT BURLA AL TC


                        Una vez más el secesionismo totalitario catalán, mayoritario en escaños en el Parlament, aunque no entre la ciudadanía (consecuencias de las leyes electorales) se burla inaceptablemente del Tribunal Constitucional al aprobar en dicha cámara legislativa una ley que permite la inaceptable investidura de Puigdemont a distancia, sabiendo que semejante proceder no sólo es contrario a la legalidad contenida en la Constitución sino también al mero sentido común….¡Cómo es posible en democracia investir a un presidente fugado de la justicia! ¡Qué sentido tiene un Presidente gobernando por telepatía!.... En fin, un sinsentido más de este intolerable pulso al Estado de Derecho. El Parlament, intentando burlar al TC, aprueba por tanto una ley inútil con el único objetivo de provocar de nuevo al Alto Tribunal que entiende de lo ajustado o no a la Constitución, mientras el Gobierno de España pide un dictamen al Consejo de Estado y advierte a Torrent, el President del Parlament, de lo que le pasó a Forcadell, su antecesora en el cargo, actualmente imputada por delitos muy graves….aunque, visto lo visto, a los secesionistas les importa un pimiento y, como han hecho con los demás, en caso de ser apresado, lo venderán cínicamente como “preso político” para seguir desprestigiando nuestra democracia. Puigdemont, que busca forzar elecciones, apuesta de nuevo por una investidura imposible y se resiste a aceptar otro candidato viable, mientras JxC dice no querer otros comicios y, agotando los plazos, se da hasta el 14-M para sacrificarle definitivamente, pues espera que el Constitucional suspenda la ley para su investidura a distancia o la de Jordi Sánchez, lo que da cierto sentido al plan para colocar “in extremis” a Artadi como candidata, mientras el partido del totalitario y tozudo ex president pierde 1.268 votos diarios desde el 21-D. Y mientras se interroga a 25 mossos por espiar a la Policía y la Guardia Civil, se conoce que la Generalitat pidió protestas en los colegios tras el 1-O, instando mediante un mensaje a celebrar actos con “todos los alumnos y profesores” como forma de deslegitimar la presencia del Estado….. Por su parte Jaume Collboni, candidato del PSC, arremete contra Colau por gobernar desde el prejuicio y el dogmatismo, añadiendo además que “Ciudadanos tiene un problema en Barcelona; no tiene candidato”…..me temo que quien tiene un verdadero problemón es el pueblo catalán (y de rebote todo el pueblo español) si no rechaza contundentemente en las urnas el perverso proceso independentista.
            Entretanto el Gobierno responde a los etarras y, mediante una declaración institucional, leída por Rajoy, recuerda que “la democracia española ha derrotado a ETA”, sostiene que “nada les debemos y nada les tenemos que agradecer” y advierte a los voceros políticos de la banda que “los crímenes seguirán investigándose y juzgándose y las condenas seguirán cumpliéndose”. Esperemos que así sea. Por su lado los presidentes de País Vasco y Navarra (Urkullu y Barkos) exhiben su estrategia común impulsando un proceso de acercamiento de presos, presionando a Rajoy para que lo acepte y reclamando al Gobierno una solución para los etarras encarcelados y huidos, mientras los falsos mediadores menosprecian a las víctimas. Se sabe además que Ternera grabó el comunicado de disolución desde Alemania, la izquierda abertzale se lo habría hecho llegar a través de la Fundación Henri Dunat, con la que tiene vía abierta. Y mientras tanto, desaparecida la banda y fracasado su proceso armado totalitario, el nacionalismo vasco avanza sin parar en la colonización de Navarra y los constitucionalistas denuncian que “el Gobierno de Uxue Barkos quiere imponer el euskera en la enseñanza y la administración, y prepara una ley para que la ikurriña ondee en los ayuntamientos”…..Lamentablemente los nacionalistas vascos y navarros lo tienen muy fácil: sólo tienen que copiar lo que han hecho los secesionistas catalanes (antiguos nacionalistas) y si el Estado es tan permisivo con sus excesos como con ellos su objetivo de menoscabar la democracia será un éxito.
            Y en medio de tanto despropósito estalla una lucha en la cumbre del PP, el partido que sostiene al Gobierno de España, consecuencia de una década de enfrentamientos entre Sáenz de Santamaría y Cospedal, que estalla en el peor momento para Rajoy. En efecto, Cospedal vetó a Santamaría en un almuerzo de líderes del PP durante la Convención de Sevilla, ya que la secretaria general del partido impidió a la vicepresidenta del gobierno entrar a un acto con presidentes regionales, evidenciando la guerra de poder existente entre ambas. Por su parte Cifuentes parece ser que quiere dejar su acta de diputada autonómica “cuanto antes”. Y las elecciones a la vuelta de la esquina. Para colmo, Gobierno y PSOE negocian sin Ciudadanos los cambios del Banco de España, pues Escolano ofrece a Ferraz un pacto para designar en junio gobernador, subgobernador y varios vocales de la institución, al extremo de que ya hay un principio de acuerdo con el responsable socialista, Manuel Escudero,  sobre los criterios para el relevo de Linde, dejando al margen a Ciudadanos que afirma que el “bipartidismo bloquea” su propuesta para despolitizar los nombramientos.
            En lo que se refiere a otros asuntos cabe citar que los líderes regionales de PP y PSOE exigen negociar la financiación de las CCAA sin Cataluña y reclaman a Rajoy que asuma en dicho debate la representación de la Generalitat en aplicación del 155; que el paro baja 86.000 personas y vuelve a niveles de 2009, recuperando ya el 75% del empleo que perdió con la crisis; que Jordi Pujol Jr, tiene coches de lujo valorados en dos millones; que fallece José María Íñigo, mito de la televisión y de la radio; que Interior diseña un test de 39 preguntas para descubrir presos radicalizados; y que la Comisión que estudia la reforma de los delitos sexuales ha trasladado al ministro de Justicia que, con la ley vigente, la condena a La Manada debería haber sido por violación, con lo que “es un problema de la sentencia, no de la ley”…..(esperemos que si la Comisión está acertada, la sentencia será corregida por las instancias superiores tras los pertinentes recursos).
            Y del exterior, destacar que Argentina trata de contener los nervios por la drástica caída de su moneda, por lo que el Gobierno anuncia un endurecimiento de las medidas de ajuste; que la Academia sueca pospone el Nobel de Literatura de 2008, acosada por los escándalos y polémicas; que el opositor Alexei Navalni es detenido en Rusia; que los grandes empresarios de México tratan de frenar a López Obrador y las compañías apoyan a su principal rival, el conservador Anaya; y que, mientras Felipe González, dice que “el régimen de Maduro se va a caer solo”, el número dos del chavismo es el cerebro de los negocios sucios del régimen, pues los servicios secretos occidentales señalan al vicepresidente El Aissami como el creador de una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero y como el artífice del asentamiento de Hizbolá en Venezuela.
            En cuanto a los deportes cabe destacar que Fernando Alonso vuelve a ganar una carrera cinco años después; que Márquez arrasa en Jerez tras un espectacular accidente; y que Barça y Madrid empatan, 2-2, en un bronco partido en el Camp Nou, mientras Atlético de Madrid pierde, 0-2, ante el Español y Valencia pierde, 1-0, en Villarreal.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias