martes, 19 de mayo de 2015

SON COMO NOSOTROS, PERO ESPAÑOLES

                        Mientras la izquierda “abertzale” organiza un “muro popular” en el centro de Vitoria con el objetivo de obstaculizar la detención de tres miembros de Segi, que finalmente fueron arrestados junto a otras 12 personas, aunque en el transcurso de la ruptura del citado “muro” por parte de la ertzaintza 17 policías fueran heridos, los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno español; en conversaciones grabadas en prisión, dicen que Bildu no debe ir a las generales para que los “abertzales” opten por Iglesias, pues “estos son como nosotros, pero españoles. A ver si toda la peña vota al Coletas” (como suelen conocer a Iglesias), a quien, por cierto, Podemos Euskadi obedece y pactará con Bildu sólo si condena el terrorismo (de confirmarse esto, algo es algo). Entretanto, los partidos pelean codo con codo por los votos de un electorado más indeciso que nunca, pues más del 30% de ciudadanos no sabe a quién votar, mientras prosigue una campaña con más sondeos que propuestas. Y mientras Aznar se aleja del discurso del Gobierno para movilizar al PP y a sus votantes, Rajoy sopesa enviár a Wert de embajador ante la CEOE tras el 24-M, en tanto que en Génova (sede del PP) se estima que mejora en más de 1´5 puntos a los sondeos. Por otro lado, un líder islamista “obliga” a los musulmanes a votar a Aberchán en Melilla, en tanto que Ciudadanos retira la lista de Miranda de Ebro por incluir a jubilados sin su consentimiento. Son flecos de una campaña que cada vez se acerca a la hora de la verdad y, como ven, cada uno ha de salir con estrategias más o menos acertadas para intentar arrimar el ascua a su sardina.
            Y en temas de corrupción, corruptelas y fechorías, cabe destacar que el comercio de la droga en el río Guadalquivir desborda la vigilancia de los cuerpos de seguridad, convirtiéndose el río en una verdadera gran autopista del hachís; que la policía sospecha que en el “caso Aznalcóllar” la firma del Grupo México fue falsificada; que el constructor al que arruinó Rato dice que el ex vicepresidente del Gobierno le “citó en la sede de Bankia”; que el capo que buscaba un riñón para su hijo, ofreciendo 6.000 euros, no tenía reparos en decir que buscaba “a alguien necesitado, sin papeles”; y que, decenas de ayuntamientos desafían la legalidad y no retiran la “estelada” tal como exige la Junta Electoral. Son los ejemplos del día de quienes viven y, nada mal por cierto, al margen de la ley, siendo un real peligro para la democracia que, lamentablemente, no es, a juicio de muchos, lo suficientemente contundente y severa con ellos, al extremo de que tienen la percepción que la ley no defiende suficientemente a quienes, siendo honrados, acatan y se mueven dentro del marco legal democráticamente establecido.
            Por cierto, hablando de inmigración ilegal y de las mafias que, directa o indirectamente, la aprovechan en beneficio propio de forma indecente e intolerable, la UE decide atacar los barcos de la inmigración ilegal con una misión militar frente a las costas de Libia  que comenzará en junio, si logra finalmente el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como forma contundente de luchar contra las mafias de la inmigración. Por otro lado, España rechaza la cuota de asilo asignada por la UE; Margallo, el Ministro de AAEE, esgrime que la tasa de paro en los diversos países de la UE debe ser “el criterio más importante” en el reparto de refugiados, con lo que los países que gozan de mayor bienestar y, por tanto, de menor para, habrían de acoger a mayor número de inmigrantes por meros criterios económicos, sociales y de solidaridad colectiva entre los estados-miembros; pareciendo razonable que quienes lo están pasando peor, quienes mayor paro tienen, su situación socio-económica se pase por alto a la hora de empeorarla con nuevas gentes que incrementarían más aún su calamitosa situación. En fin, veremos en que queda todo este escabroso y polémico asunto.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias