martes, 20 de octubre de 2015

PEDRO SÁNCHEZ SE JUSTIFICA



                        “Tengo legitimidad para tomar decisiones y la dirección debe apoyarlas” dice Pedro Sánchez como justificación de una serie de medidas tomadas personalmente por él, mientras dirigentes del PSOE le reprochan “autoritarismo” tras haber fulminado de las listas a 59 de los 110 diputados socialistas actuales. Entre tanto se conoce que Irene Lozano, la “regeneradora”, dejó UPyD media hora después de fichar por el PSOE, pues el registro del Congreso se hizo a las 10´04 horas, cuando el comunicado del PSOE ya era público, además, siendo cierto que dijo que rechazaba la indemnización, conviene aclarar que, en todo caso, le correspondería la de noviembre y que tendría que solicitarla, lo que, a todas luces, no hubiera sido nada presentable. Entretanto, no sabemos si para que no le pase como a Sánchez, Rajoy ignora las presiones internas y no desvelará los “cabezas de lista” hasta noviembre. Lo que ya comienza a desvelarse son aspectos concretos del proyecto socialista, destacando que exigirá por ley que los partidos hagan primarias, que obligará a celebrar debates electorales y autorizará encuestas hasta el último momento, que sacará la asignatura de Religión del horario escolar tanto en colegios públicos como privados y que no se evaluará, que denunciará el Concordato con la Santa Sede para conseguir un “Estado laico”, que creará una nueva prestación para hogares sin ingresos y ayudas por paro a mayores de 45 años, que reducirá a tres los contratos laborales y duplicará las inversiones en políticas activas de empleo, que introducirá como delito alquilar habitaciones para ejercer la prostitución…. En cuanto a las propuestas ideológicas, con el tema ya recurrente de la Iglesia que siempre queda en agua de borraja, que cada cual saque sus conclusiones, y en aquellas que comportan un gasto económico, sólo esperar que se acompañe una memoria del coste que comportaría su implantación. Entretanto se generaliza, tras el cara a cara entre Iglesias y Rivera, la pregunta de “qué le pasa a Pablo”, quien reconoce haber “perdido frescura” mientras medita abandonar la Eurocámara y dejar de presentar sus programa televisivos, dando muestras de estar “cansado”… seguramente tras apreciar que su demagogia ultramontana ha conseguido bajarlo de la nube y de que sin ese tipo de demagogia poco nuevo puede ofrecer que ya no hayan ofrecido antes otros partidos, como por ejemplo, IU.
            En cuanto a otros asuntos cabe destacar que el País Vasco, tras cuatro años sin ETA, avanza hacia la normalización de la convivencia; y que según José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, “un pacto en Cataluña con la CUP sería un frenazo a la recuperación” y “el Gobierno se merece un notable alto” en Economía.
            Y en asuntos del exterior, el movimiento racista alemán pide en la calle deportaciones masivas, desarrollándose en Dresde manifestaciones en contra y a favor de Pegida tras el atentado a la alcaldesa de Colonia, pues unas 20.000 personas del movimiento radical se manifiestan pidiendo “deportaciones masivas inmediatas” mientras que unas 15.000 se les oponen en otra manifestación pro-asilo pidiendo “corazón en lugar de odio”. La fractura social respecto al asunto de la inmigración y de los refugiados está servida. Y en otros lugares del mundo destaca que las grandes empresas se unen a Obama contra el cambio climático (noticia positiva y esperanzadora) y que la economía china se desacelera al avanzar un 6´9% entre julio y septiembre, el menor ritmo de crecimiento desde 2009 (noticia negativa aunque ya quisieran muchos países semejante nivel de crecimiento). Y la noticia lamentable: familiares del Presidente de la FIFA, Blater, y de los vicepresidentes Platiní, Grondona, Warner y Villar, también están bajo sospecha…. en fin, ya ven, la corrupción no tiene límites.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias