jueves, 29 de octubre de 2015

UNIDAD EN DEFENSA DE ESPAÑA



                        Como debe ser Rajoy, a quien corresponde como Presidente del Gobierno español, reacciona y trata de unir a los partidos políticos democráticos contra la secesión, comenzando con una reunión con el Jefe de la oposición, Pedro Sánchez, líder del PSOE, para continuar después con el resto de líderes de los demás partidos políticos en la búsqueda de una coordinación frente a la declaración de independencia de Cataluña planteada ya desde el mismísimo Parlament de forma unilateral y antidemocrática. Así el Gobierno intentará que las fuerzas constitucionales se expresen en el Congreso, en tanto que, en Cataluña, Ciudadanos, PSC y PP quieren impedir la votación antidemocrática en el Parlament. España está en riesgo y amenazada, con lo que la unidad en su defensa es fundamental. Con ese objetivo se ha desarrollado el almuerzo en Moncloa entre Rajoy y Sánchez, que acuerdan “trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”, objetivos todos ellos irrenunciables. Y con ese objetivo serán las posteriores reuniones con Rivera, Iglesias y el resto de líderes que se mantendrán próximamente. No en vano, como dice Susana Díaz y diría cualquier demócrata que se precie, “primero hay que aplicar la Ley y luego el diálogo”. Y aplicar la Ley con toda contundencia no es fácil en coyunturas como la actual en la que no cabe el mínimo resquicio de discrepancia. En este asunto, ni la más mínima diferencia, ni el más mínimo resquicio, en apoyar al Gobierno y al resto de instituciones del Estado de Derecho tan seriamente amenazado. Habrá tiempo para la posterior discrepancia y lucha política partidaria en otros asuntos pero ahora toca la firmeza unánime en la defensa de la libertad y la igualdad de todos los españoles, que pasa por el sometimiento de todos a la legalidad democrática vigente sin la más mínima fisura a la hora de ejecutarlo, caiga quien caiga. Mientras tanto Ciudadanos, PSC y PP paralizan momentáneamente la resolución independentista con peticiones para que la Mesa del Parlament reconsidere su posición, aunque conociendo ya su talante totalitario, es de suponer que el asunto siga adelante, con lo que el TC, al que de antemano dicen que no respetarán, actuaría contra Forcadell, presidenta del Parlament, ante la ausencia de President de la Generalitat que lo es simplemente en funciones y cuya investidura se antoja difícil. Por su parte la CUP reprocha a Mas que los Mossos detengan a nueve acusados de terrorismo por orden de la Audiencia, mientras éste suplica a los radicales antisistema su apoyo para ser investido President lo antes posible. Y, ¡cómo no!, Sortu, entretanto, aprovecha la crisis catalana para retomar su agenda independentista. En fin, como para ser mínimamente condescendientes con semejantes liberticidas.
            Prosigue entretanto el espectáculo de la corrupción. De un lado la operación contra los Pujol destapa un pelotazo de 2´3 millones, pues cuatro de los hijos del ex president compraron acciones muy por debajo de su valor real, en tanto que, según la Policía, Jordi Pujol enviaba a sus hijos a reunirse con los empresarios para pedir las “mordidas” (hasta del 6% a las empresas en Barcelona 92) y abrió en Andorra una cuenta a cada vástago para ocultar el dinero que luego movían a varios países. De otro lado, las conversaciones del “caso Brugal”, que tampoco es moco de pavo, muestran el temor de sus protagonistas de acabar en prisión: “Tú y yo acabaremos en la cárcel” dice Juan Ferri a Enrique Ortiz, empresarios alicantinos, amigos y socios, en el punto de mira de la Justicia que arrastran varias causas judiciales por presuntas irregularidades cometidas en operaciones realizadas de la mano de las antiguas cajas de ahorros, el primero en el sector hotelero y el segundo en el inmobiliario.
            Entretanto, la Agencia Tributaria revela cuales son las inversiones en el extranjero de los españoles: Suiza, donde tienen más dinero; Francia, donde tienen más casas y propiedades; Luxemburgo, donde declaran tener más seguros y sociedades de inversiones colectivas, fondos de inversión y las Sicavs. La obligación de declarar los bienes en el extranjero ha permitido a la Agencia Tributaria conocer, entre otros, estos destinos. Hacienda ahorra 40.000 millones de patrimonio en territorios “opacos” y conoce que el 3% del PIB de España está invertido en Suiza y Luxemburgo o que 197.260 españoles declararon 126.532 millones entre 2013 y 2015.
            En cuanto a otros asuntos destacar que Defensa intentará sacar del mar lo antes posible la cabina del helicóptero accidentado que ya ha sido localizada; y que el obispo de Cádiz alerta del paganismo de la “fiesta anual de los seguidores de Satanas”, un Halloween satánico.
            Y en el exterior, mientras Turquía se aleja de la democracia con el cierre de dos televisiones, Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Irán y una de las mujeres iraníes más poderosas, dice que “Asad tendrá que responder por sus actos” y que “si no hubiera gobiernos financiando al IS, el monstruo habría muerto”.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias