miércoles, 14 de octubre de 2015

TERREMOTO EN EL PP



                        Mientras el PP vasco asume la marcha de Quiroga y Cospedal intenta pararla, sale Montoro con un ataque de sinceridad y provoca un verdadero terremoto en el partido a nivel nacional. En sus declaraciones no deja títere con cabeza y arremete contra todo y contra todos. Tras decir que “Hay compañeros míos que se avergüenzan de ser del PP”, con lo que muchos dirigentes, por si hubiera lugar a dudas, han salido dejando claro públicamente que en su caso no se avergüenzan de su militancia sino que incluso están orgullosos de pertenecer al partido, Montoro reparte a diestro y siniestro. Se pregunta sobre el partido “¿Economía con alma? ¡Pero qué tontería es esa! Como si hubiera economía sin alma. Economía es el viaje de novios que se regalan hoy quienes no pudieron casarse en la crisis” y dice sobre Margallo que “uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual”; sobre Rato que “si todo es verdad, hay que preguntarle: ¿cómo alguien de tu nivel de renta puede usar una black para ahorrarse unos miles de euros”; y sobre Aznar que “yo estoy en política por él, pero no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al business y da lecciones desde fuera. Esto es como el quirófano. No moleste, estamos operando”. Añade sobre su designación como ministro que Rajoy le dijo “Te propongo porque eres un señor de Jaén sin hipotecas” y sobre su Ministerio que “mi gestión se puede medir. A otros que los midan por sus palabras”. En fin, que cada cual saque sus conclusiones. Y mientras tanto, Mariano Rajoy se convierte en pionero al ser la primera vez que un Jefe de Gobierno español preside una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y, como tal, manifiesta que “en muchos conflictos es más peligroso ser mujer que soldado”, comprometiendo mayor inversión en “mujeres, paz y seguridad”, tres prioridades que debe tener Naciones Unidas. Todo un juicio de intenciones que, al margen de cualquier ideología, todos podemos compartir ya que son tres retos que la Humanidad debiera resolver cuanto antes, pues no se puede sostener en buena parte del Planeta la discriminación sistemática por razón de sexo, las demasiadas guerras que se hacen eternas y la inseguridad internacional que provocan los grupos violentos sin cesar.
            Además Mariano Rajoy, desde la ONU, sostiene con toda razón que “es inadmisible la presión a los jueces”, después de que los magistrados del TSJC hayan denunciado que los políticos promuevan las manifestaciones ante su sede en apoyo a los imputados del 9-N, ya que las ex consejeras Rigau y Ortega han sido escoltadas por el Govern de Catalunya, declarando las mismas ante el juez que “era su obligación sacar las urnas a la calle” (imaginen qué sucederá cuando mañana le toque comparecer al mismísimo Artur Mas). Con toda razón pues los jueces denuncian amenazas a su independencia en Cataluña y el Poder Judicial critica las protestas durante las vistas de los imputados por la mascarada de referéndum a pesar de la advertencia de ilegalidad por parte del Tribunal Constitucional, asunto inaceptable en cualquier democracia que se precie. Y, por si lo anterior fuera poco en cuanto a conductas antidemocráticas se refiere, los senadores de CiU piden cambiar una votación para poder ir a arropar a Mas. Si creíamos que los gobernantes democráticos tenían la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, como ven, nos hemos equivocado, pues al parecer no sólo la incumplen sino que, cuando se les pide cuentas por si hubieran cometido algún delito, arremeten contra los juzgadores… en fin, lo más parecido a la ley de la selva. ¡Qué país!
            En cuanto a otros asuntos cabe destacar que la jueza Alaya ha sido apartada del “caso de los ERE” de Andalucía tras enfrentarse a su sucesora, perdiendo así tras cinco años de investigación la instrucción del caso que se lo queda sus sustituta, lo que ha provocado todo tipo de especulaciones. Además cabe citar que Pablo Iglesias, intentando animar a los suyos, descarta el papel de Podemos como partido bisagra ya que sólo prevé pactar si tiene más votos que el PSOE, muchos creen que del dicho al hecho….
            Y en asuntos del exterior, mientras que se confirma que fue un misil lanzado desde el este de Ucrania lo que derribó al avión holandés, que tanto dio que hablar en pleno conflicto ruso-ucraniano, en Israel Netanyahu promete responder con contundencia a la ola de atentados, mientras los palestinos se movilizan frente a las represalias del Gobierno israelí que declara la guerra a los “lobos solitarios” tras 23 apuñalamientos (en menos de un mes han muerto siete judíos y treinta palestinos, con escenas que recuerdan la segunda intifada) y blinda Jerusalén con 3.500 policías.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias