sábado, 11 de julio de 2015

EL NUEVO PP Y SU GOBIERNO



                        Sin lugar a dudas el PP se ha puesto las pilas y de cara a los comicios generales busca a marchas forzadas dar una imagen nueva no sólo en lo que respecta al partido y su funcionamiento, sino también en decisiones gubernamentales mucho más atractivas para los ciudadanos. En cuanto a lo primero, en plena Conferencia Política, el PP propone la elección por los militantes de sus candidatos, elección directa del candidato presidencial por los militantes, limitar a ocho años el mandato de los cargos ejecutivos, la exclusividad de un cargo institucional y no la acumulación de cargos, que se reforme la ley electoral para primar al partido más votado, que el líder con más apoyos sea también el candidato… en definitiva todo un paquete de medidas que, en caso de materializarse, conformarán un PP bastante distinto del actual. Y en cuanto a lo segundo el Gobierno de Rajoy da un giro social sin precedentes, como la bajada de la luz un 2´2%, la bajada del IRPF con lo que cuatro de cada cinco españoles pagarán un 22% menos que cuando ganó las elecciones y otras medidas en favor de los sectores más desfavorecidos o con problemáticas especiales como los gitanos, etc ; y todo ello lo justifica en que ahora es posible hacerlo ya que Moncloa, tal como le reconoce todo el mundo, eleva la previsión de crecimiento al 3´3%, generando así unos 600.000 puestos de trabajo, con lo que acabará la legislatura con 421.000 parados menos que cuando gobernaba ZP. Así las cosas, el PP apuesta todo, ya no le queda más remedio, a la buena gestión económica y, como resultado de la misma, al cumplimiento de sus promesas electorales (menos impuestos y menos paro) que tanto le criticaron durante el primer tramo de legislatura, cuando hizo todo lo contrario, buscando un balance final positivo, mientras que la oposición tacha todo el asunto de electoralismo, lo que, no en vano, es cierto, aunque tan cierto como todas las recetas milagrosas que muchos de ellos ofrecerán durante la campaña electoral. Por tanto, al margen de adscripciones políticas, el PP, como es lógico, utiliza, como hacen todos, aquellos datos que más le interesan… es el juego político; y como partido gobernante, si presenta un balance final positivo, habrá que reconocérselo pues, al final, es lo que busca cualquier gobernante, ya que obras son amores y no buenas razones.
            Y no son precisamente buenas razones las esgrimidas por Carmena, la alcaldesa de Madrid, al negar que como juez decana tuviera competencias para agilizar la ejecución de desahucios, ya que la ley vigente en 1994 (cuando era juez decano de Madrid), tal como publica algún medio, se las otorgaba con claridad; y menos aún que califique la revelación de tal asunto por un medio como “batalla política”, pues la estrategia de matar al mensajero es tan vieja como inútil. Si Carmena no niega los hechos (el incremento sustancial de desahucios durante su responsabilidad como jueza), como mucho puede suponer una cierta dosis de incoherencia personal en su trayectoria política, pero si no dice la verdad sobre su competencia al respecto el asunto es mucho más grave, pues la mentira de un gobernante es intolerable, y más si, para colmo, intenta demagógicamente camuflarlo como supuestas campañas políticas de vaya usted a saber quién. Tampoco son buenas razones las esgrimidas por Pablo Iglesias para rechazar la lista alternativa de izquierdas al decir que “no es la izquierda la que traerá el cambio, sino la gente” y despreciando dicha plataforma con el argumento de que “no ganarán”; lo primero no deja de ser una estupidez más a las que nos tiene acostumbrados, aunque dentro de su paranoia de que no hay que ser ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario, cualquier sin sentido puede tener cabida; lo segundo una reminiscencia totalitaria y absurda… ¿acaso ha ganado él las elecciones en algún lugar en que se ha presentado? ¿por qué se presenta de nuevo?.
            Mucho más grave que sinrazones, ya que se trata de despropósitos, es que nada menos que diez CCAA se nieguen a cumplir la Ley Wert a dos meses del inicio del curso escolar y entre ellas, que Aragón dé instrucciones a los centros para no aplicar la LOMCE, mientras Baleares anuncia que no derogará el currículo. Guste o no guste, la conocida como Ley Wert, es la ley de Educación vigente y, como tal, ha de ser aplicada, más aun por las autoridades territoriales que, como tales, están obligadas no sólo a cumplir la ley sino además a hacerla cumplir. Lamentablemente estas cosas suceden inexplicablemente en España y así nos va: a la cola de la calidad educativa desde hace tiempo y en entredicho nuestro Estado de Derecho que más bien parece un Estado de Desecho. Menos mal que la Audiencia podrá investigar a la cúpula de ETA por delitos de lesa humanidad… Algo es algo.
            En cuanto se refiere al exterior, mientras Irán trata de preservar el régimen antes de firmar el acuerdo nuclear, en China millones de inversores se lanzan a la Bolsa por rumores o propaganda oficial, siendo ya más inversores (unos 90 millones) que afiliados al Partido Comunista Chino en el rocambolesco modelo de Capitalismo de Estado imperante, que, obviamente, corre sus riesgos. Y para Bolsas, la euforia desatada en las mismas, en paralelo a la decepción en Grecia, tras el plan de Tsipras, cuya propuesta analiza hoy el Eurogrupo de cara a conceder o no el solicitado tercer rescate; Tsipras acepta el plan que rechazó el referéndum y, obviamente, divide a Syriza; para semejante viaje no hacían falta alforjas, siendo incomprensible ponerse al frente de un “no” para, tras obtenerlo y salir reforzado (así lo vendía), aceptar un rotundo “sí” a lo rechazado e incluso más aún; no me extrañaría que los siquiatras estén ya investigando qué desajuste mental se debe esconder tras semejante comportamiento.
            Para finalizar, mientras, por fin, Casillas cierra su salida del Real Madrid para incorporarse al Oporto, llega la noticia de la muerte de Omar Sharif, el eterno Dr. Zhivago que perdurará en nuestra memoria… ¡descanse en paz!.  
                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias