miércoles, 11 de noviembre de 2015

ARTUR MAS, RECHAZADO POR EL PARLAMENT



                        Tras la proclama golpista del Parlament de Cataluña, dicha Cámara rechaza la investidura de Artur Mas como “president” de la Generalitat, sin que él, a quien le gusta dirigir el totalitario proceso independentista más que a un tonto un lápiz, se entere de que su papel de tonto útil del independentismo ha terminado, al menos de momento, salvo que más adelante no encuentren a otro iluminado como él dispuesto a inmolarse como víctima, lo que, nadie, absolutamente nadie entiende. No en vano la oposición al completo le rechaza y su socio de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, guarda silencio, mientras el cabeza de la lista de ambos, Romeva, se deja querer. Más se queda solo en su locura y ni se entera. Y como nadie lo entiende, en el frustrado debate de investidura, desde Ciudadanos le pregunta Arrimadas “¿Qué les ha pasado para que sean los más independentistas? ¿Es la corrupción? ¿Es casualidad o causalidad?” ya que no se explican esta mutación radical y vertiginosa de quien hasta hace cuatro días ni siquiera se declaraba independentista; Iceta desde el PSC le dice rotundo “Nos dice que sólo hay un camino, la independencia. Sólo una manera, fuera de la legalidad. Y sólo un líder, usted. Pues le diré: no, no y no”, ya ven, más claro, el agua; desde el PP García Albiol le reprocha su actual situación diciéndole “Usted no sólo se ha convertido en un problema para España, sino para la Comunidad Internacional” como es público y notorio; y desde Cataluña Sí que es Pot, Lluis Rabell le aclara el porqué del rechazo: “Queremos un Govern que quiera rescatar a la ciudadanía, lo contrario de lo que han hecho sus gobiernos”. Ya ven, un rechazo unánime a la investidura de toda la oposición, que ya rechazara la propuesta independentista; un rechazo al que se suma ahora también la CUP, que, tras apoyar la resolución totalitaria del Parlament, por boca de su portavoz, Baños, le critica contundentemente a Mas: “No ha levantado las alfombras de 35 años de corrupción estructural” aunque, no sabemos si para que Artur Mas les siga suplicando el apoyo de forma vergonzosa y vergonzante, le deja una rendija a la esperanza diciéndole que aún “hay margen para negociar”, mientras todo el mundo sabe que prefieren a Romeva como futuro President. Esta es la situación del President en funciones de Cataluña mientras los empresarios catalanes le exigen que vuelva a la legalidad, las editoriales de los principales diarios catalanes así se lo aconsejan y CDC, el partido de Mas, destrozado por él, reconoce que la investidura es un “calvario”, obviamente es la consecuencia esperada con tan nefasto gobernante.
            Entretanto el Estado de Derecho toma las primeras medidas legales, como debe ser, para derrotar a los golpistas independentistas. El Gobierno pedirá al Constitucional que bloquee cualquier acto secesionista, la Fiscalía, que alerta a las Fuerzas de Seguridad de una posible rebelión en Cataluña, ordena obviamente a los “Mossos” que denuncien los “delitos de sedición”, mientras una ciudadanía, cansada de la corrupción escandalosa de quienes cínicamente decían “España nos roba”, vive con desencanto el órdago en el Parlament. El TC, que se reúne hoy de urgencia, por su parte quiere resolver rápido y por unanimidad sobre Cataluña, pues el Consejo de Estado ve “una declarada insumisión al Estado” en la indecente y totalitaria “desconexión” de España, avalando así el anunciado recurso al TC por parte del Gobierno, por lo que probablemente el Alto Tribunal suspenderá la quimérica y antidemocrática resolución en las próximas horas, sin agotar el plazo de cinco meses para el fallo definitivo, pues a problemas graves y urgentes, respuestas contundentes y rápidas. Y a partir de aquí, que cada quien apechugue con sus responsabilidades. Y, como debe ser, Sánchez, el líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, da todo su apoyo al Gobierno en estos momentos tan delicados, en tanto que, por supuesto, tal como procede, Felipe VI, que despachó con Rajoy en La Zarzuela, suspende buena parte de su agenda de hoy para seguir la respuesta al pulso secesionista. Así están las cosas en estos momentos de extrema gravedad, los más duros para nuestra Democracia desde aquel nefasto y esperpéntico 23-F que, al igual que hoy, aunque con métodos distintos, pretendía finiquitar el Estado de Derecho.
            En cuanto a otros asuntos cabe destacar que Bildu participa en el homenaje a las víctimas del que se ausenta el PP; que Hacienda pierde 300 millones anuales por el “trile” de los carburantes por los timadores de impuestos de los hidrocarburos que además adulteran combustibles y pueden dañar los motores; que Montoro, Tejerina, Ayllón y Nadal irán en las listas del PP por Madrid; y que el VIH aumenta entre los jóvenes españoles, pues cada año se diagnostican más de 3.000 nuevos casos por consumo de drogas y sexo no protegido.
            Y en el exterior, mientras la alianza radical de izquierdas tumba en Portugal al efímero gobierno conservador de Passos Coelho, Bruselas ve difíciles de asumir las exigencias de Cameron para que Reino Unido siga en la UE, pues aunque el propio primer ministro británico se ofrece a negociar sobre las trabas a la inmigración, condiciona seguir en la Unión a reducir la inmigración comunitaria, lo que Bruselas considera como propuestas “problemáticas” del mandatario británico. Destacar asimismo que el dopaje puede dejar a Rusia fuera del atletismo, pues hay pruebas de la implicación del Gobierno de Putin en una conspiración deportiva. Y, por supuesto, desear que Helmut Schmidt, el canciller alemán (1974-1982) que no cedió ante el terror en los años de hierro del terrorismo de ultraizquierda y la crisis del precio del petróleo, descanse en paz, pues ha muerto en Hamburgo a los 96 años de edad.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias