domingo, 29 de noviembre de 2015

RAJOY MUEVE FICHA



                        Por fin Rajoy decide desvelar algunas de sus propuestas del programa electoral con que se presentará a las elecciones, justo cuando el resto de partidos, ya ha ido haciendo públicas algunas de las suyas. Rajoy promete dos puntos menos de rebaja fiscal para todos, pues rebajará el IRPF al nivel previo a la crisis, prometiendo bajar el tipo mínimo del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%, los trabajadores que ganen menos de 20.000 euros anuales se ahorrarían un 10% del tributo. Así el PP entra en campaña con propuestas de corte liberal, buscando resituar al partido donde su electorado lo echa en falta: menos IRPF, más empleo, unidad de España e intransigencia con la corrupción; además de bajar los impuestos anuncia más ayudas sociales y nuevos incentivos fiscales para la contratación. Y lo hace justo cuando, según Metroscopia, PP, PSOE y Ciudadanos llegan empatados al primer debate electoral, con un Podemos a cierta distancia que consolida su tendencia al alza y un cierto desgaste de la imagen de Rivera que, en todo caso, es el único líder que logra una evaluación positiva de los electores. En fin, según la citada encuesta, en estimación de voto el PP obtendría un 22´7%, C´s un 22´6%, PSOE un 22´5%, Podemos un 17´1% e IU un 5´2%; más igualdad y emoción ni hecho adrede, qué lástima que por una décima más, bien de IU o de Podemos, en caso de sumarse (pues al final tanto monta monta tanto en lo que a ideología se refiere, tras la devaluación ideológica de Pablo Iglesias de su radicalismo inicial) no obtengan el 22´4% de los votos, lo que supondría que sólo una décima separaría progresivamente al más votado del siguiente y así sucesivamente hasta el menos votado de los cuatro. ¿Casualidad o cocina demoscópica? El 20-D lo sabremos. Entretanto, Pablo Iglesias le canta una “nana” a María Teresa Campos, lo que no debe sorprender en absoluto, pues teniendo en cuenta su afición por cantar o contar “milongas” y por mutar día sí día sus propuestas electorales, simplemente se trata de cambiar de estilo hasta en esto del canto o el cuento.
            Y ya que estamos en encuestas, según SigmaDos, el 54% de los españoles se opone a la guerra, sólo el 35% es partidario de que España se sume a las acciones militares internacionales en Siria y el 83% cree que es posible que se produzca en nuestro país un atentado terrorista como el de París. Cabría deducir que sabemos que estamos amenazados, así como nuestros socios de la UE a quienes debemos solidaridad, pero preferimos que nos defiendan ellos y, si como Francia, son ellos los atacados, que se apañen como sea. Y entretanto, mientras el apoyo ruso da un impulso decisivo al régimen sirio, la Guardia Civil detiene a una célula del IS en Cataluña por captar islamistas para enviarlos a luchar con el Estado Islámico, estaba compuesta por dos hombres, detenidos en Barcelona, y una mujer, detenida en Granollers, la cual se disponía a ir a entrenarse en Afganistán para crear células de combate en Cataluña.
            Por cierto, concretamente en Cataluña cabe destacar que se ha desatado una lucha interna en la CUP para no apoyar a Mas hasta después del 20-D; que Durán i Lleida, candidato de UDC en las generales, manifiesta que “Unió está dispuesta a entrar en un gobierno de coalición con el PP”; y que Oriol Junqueras, líder de ERC, dice que “esta es la última candidatura de Esquerra para unas generales”, lo que obliga a preguntarle, como al resto de fuerzas independentistas, ¿pero no iban a desconectar con España tras los comicios catalanes que consideraban plebiscitarios? ¿qué desconexión es esa intentando formar parte del Congreso y del Senado de España? ¿no es una incongruencia descomunal?... en fin, supongo que, o bien es un asunto de que “la pela es la pela” y los sueldos como parlamentarios no están nada mal y los ingresos como grupo parlamentario tampoco, o bien lo de la desconexión es otra broma macabra intolerable para seguir tomándole el pelo a los electores y seguir burlándose de ellos.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias