lunes, 9 de noviembre de 2015

FELONÍA DEL PARLAMENT



                        Hoy, día 9 de noviembre de 2015, quedará registrado para la Historia como el día de la felonía del Parlament de Catalunya hacia España en su conjunto, materializando, como está previsto, una “desconexión” unilateral y totalitaria del Estado Español del que Cataluña forma parte históricamente y, desde la Transición Española, materializada definitivamente en la vigente Constitución de 1978, por expresa voluntad democrática aplastante de la inmensa mayoría de los españoles catalanes que la respaldaron incluso más aún que muchos del resto de españoles de otros territorios. En efecto, el Parlament catalán vota hoy la ruptura unilateral con España y con la Ley, transgrediendo la esencia de la democracia como es el respeto y acatamiento a la legalidad democrática establecida. Felonía dirigida, para mayor gravedad, por los dirigentes políticos investidos según la ley justo para respetarla y hacerla respetar en el ámbito de competencias que cada uno tenga. Y, ante hechos de tan extrema gravedad, sólo cabe una enérgica reacción del Estado mediante todos los instrumentos que los españoles, incluidos los catalanes, lo hemos dotado para la defensa de nuestras libertades y de nuestra convivencia en paz. Por ello, aunque los golpistas ya han anunciado que no lo respetarán, el Tribunal Constitucional suspenderá inmediatamente la resolución ilegal del Parlament, mientras Moncloa, como es su obligación, prevé, entre otras medidas, tomar el control de los “Mossos” y cortar la liquidez. Cada ministerio, en el ámbito de sus competencias asesora al Presidente del Gobierno sobre las posibles medidas para afrontar el desafío independentista: Interior en Seguridad, sobre que, si fuera necesario recuperar las competencias, sólo 300 de los 17.000 “mossos” son independentistas; Justicia sobre que Fiscalía y la Abogacía del Estado recurrirán a la vía penal contra los responsables directos de la desobediencia; Economía sobre que las remesas del Fondo de Liquidez se suspenderán, por lo que la Generalitat tendría dificultades para abonar las nóminas de los funcionarios; Exteriores sobre el aseguramiento del respaldo de la Comisión Europea y de que se informa a los principales líderes europeos de las medidas a tomar…. Y así sucesivamente ya que, según el Gobierno (y según cualquier institución democrática) la resolución que hoy vota el Parlament es una “inaceptable vía de hecho que dinamita la Constitución”, grave felonía en definitiva que ninguna Democracia puede permitir. Por tanto, se avecinan tiempos difíciles que, sin lugar a dudas, los independentistas utilizarán desde el victimismo que les caracteriza cuando son ellos los que agreden al Estado de Derecho, legitimado a defenderse de tan gravísimas agresiones totalitarias.
            En cuanto al segundo asunto que trata hoy el Parlament, la investidura del futuro Presidente de la Generalitat para formar el pertinente gobierno autonómico, para lo que sí está legitimada dicha Cámara (no para lo anterior), el esperpento está más que servido. Convergencia, el partido del President en funciones, prefiere sustituir a Artur Mas a celebrar nuevas elecciones, visto el bloqueo de la CUP a su investidura. Es tal la vergonzosa y vergonzante súplica de Mas a la CUP (antisistema, antieuropeo y de izquierda radical), el partido más minoritario con representación en el Parlament, que, con tal de ser investido de nuevo President, hasta se dispone a proponer serlo sólo por 18 meses para crear el Estado catalán con lo que la Legislatura acabaría en el verano de 2017. Y es que, considerándose una especie de salvador mesiánico, como sucede a todos los dictadores, ni siquiera es capaz de entender que prácticamente su intolerable labor como gobernante irresponsable ya está más que amortizada incluso para los suyos. No extraña que, según NCReport el 56% de los catalanes (imaginen si la encuesta fuera  entre el resto de españoles o entre los europeos) crea que Mas no repetirá y el 59% que le salpicará la corrupción. No hay que olvidar que el juez busca la X del escandaloso 3% e investiga quien daba las órdenes a Viloca para pedir tan inadmisibles comisiones.
            Entretanto, como si fuera una siniestra respuesta a la multitudinaria marcha contra la violencia de género en Madrid, casi coincidiendo con ella, una madre y una hija son muertas a tiros en el pueblo valenciano de Lliria y otra mujer es asesinada en el pueblo cordobés de Baena, dos intolerables asesinatos machistas que dejan tres nuevas víctimas y nuevas familias destrozadas para siempre. Es obvio que hemos fracasado en la lucha contra estos asesinos repugnantes y todos, absolutamente todos, en todos los momentos y en todas las circunstancias, debiéramos ponernos de acuerdo para atajar, poniendo cada uno de nosotros nuestro pequeño granito de arena, en todos los ámbitos en que nos encontremos esta inadmisible lacra social que trasciende el ámbito individual y nos golpea a todos por igual cada vez que, como hoy, aparecen semejantes noticias atroces.
            En cuanto a otros asuntos, destacar que la dimisión de la cúpula de Podemos en Euskadi abre otra crisis en el partido de Pablo Iglesias; Uriarte, el secretario general podemita vasco y otros 19 miembros de la cúpula del partido en Euskadi denuncian “hostigamiento” de la dirección nacional a la que critican por imponer sus candidatos y su visión centralista, algo que no es anecdótico en la corta trayectoria del partido antisistema creado tras el 15-M, pues, instalado en la “casta”, como algunos ya dijimos en su momento, cada vez tiene más dificultades para mantener su careta inicial y seguir mostrándose como una opción política diferente a las ya establecidas en España, entelequia que, al final, sólo ha servido para finiquitar a IU, de donde, por cierto, procede buena parte de los dirigentes de Podemos. ¿Dónde queda aquella democracia real interminable que pretendían vendernos desde la Puerta del Sol? A las pruebas me remito.
            Y mientras España recibe a los primeros 12 refugiados de las cuotas de asilo de Bruselas y la UE prepara reformas mínimas para evitar la salida de Reino Unido, Francia y España establecen más conexiones de gas y eléctrica ya que la UE aprobará dos nuevas interconexiones eléctricas y una de gas con nuestros vecinos del norte.
            Para finalizar, cabe felicitar a Jorge Lorenzo, quien con su rotundo triunfo sobre Rossi en Cheste, con un podio totalmente español, se convierte en tricampeón del mundo en MotoGP, el primer español que lo logra, mientras el italiano Valentino Rossi, que salió último por el derribo intencionado de Márquez en la anterior carrera, devalúa la victoria del español y critica la actuación de éste; enhorabuena pues al mallorquín. Y en fútbol, mientras el Barça derrota al Villarreal, 3-0, el Real Madrid es derrotado por el Sevilla, 3-2, dejando a los catalanes en solitario el liderato que compartían ante el clásico.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias