martes, 24 de diciembre de 2013

¡VAYA CON RAHOLA Y COMPAÑÍA!

                        Mientras la sociedad española se dispone a afrontar un intenso debate sobre el aborto que, preñado de argumentos a favor y en contra de la nueva ley, va a generar incluso más dudas de las existentes en las conciencias de la mayoría de ciudadanos, hasta la mismísima Pilar Rahola, azote de CiU en tiempos pretéritos y asesora ferviente de Artur Mas en la actualidad, reconoce que ha utilizado una sentencia falsa del Tribunal de La Haya para apoyar el independentismo catalán. Todo vale para seguir engañando a la sociedad española, incluida la catalana. Alineada con Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, toman como espejo de Cataluña a Kosovo y, al efecto, defendían que el citado Tribunal sostenía, sobre la aspiración independentista de dicho territorio, que “la democracia prevalece sobre la legalidad” hasta que, obviamente, han sido pillados con el carrito del helado de la mentira, excusando ahora su error en un texto del Colegio de Abogados de Barcelona que, obviamente, lo ha desmentido. ¿Error? Es bastante grave en una habitual tertuliana televisiva que, al menos, debiera de saber que, precisamente en la legalidad democrática y su acatamiento radica la democracia y, por tanto, ha de ser prevalente, salvo que dicha legalidad no fuera democrática, que no es el caso. Al menos Pilar Rahola, al igual que reconoce el uso de sentencias falsas para apoyar el independentismo, debiera reconocer que su papel en los medios nada tiene que ver con la objetividad periodística sino con el subjetivismo propio de una militancia ciega con claras intenciones propagandísticas.   
            Y mientras unos, como Rahola, juegan de palabra, aunque sea falsa, otros, como  Artur Mas, juegan con hechos que repercuten sobre todos los españoles, incluidos los catalanes. En su quimera de hacer lo que le viene en gana, mantiene, frente a las recomendaciones de Montoro y de la UE, que va a rebasar el déficit comprometido y, además, que va a hacer un decreto para que en Cataluña no se corte la luz y el gas a las familias más pobres. Entretanto el crédito de Cataluña a niveles de bono basura del que tiene que responder, ante los mercados y las instituciones internacionales, España en su conjunto, cuyas demás autonomías, hacen un ingente esfuerzo para cuadrar las cifras de déficit que garanticen la solvencia internacional de España. Me parece loable la extrema sensibilidad de Mas por las familias pobres, pero tendrá que añadir quién pagará los recibos de luz impagados y, si lo hará la Generalitat en vez de las familias, tendrá que concretar de dónde sacará el dinero, tras recortar de otras partidas que seguro, como hasta ahora, no será de las que despilfarran el dinero en propaganda independentista identitaria. De lo contrario me suena la propuesta a otro efecto propagandístico o a una vuelta de tuerca más para seguir hundiendo la economía catalana y, por ende, española. Si además los medios públicos, como TV3, se ponen al servicio de la falacia, la locura es casi perfecta y las explicaciones es lo que menos importa; el tradicional discurso del Rey, en el que apelará a la unidad de España, no será retransmitido por la TV pública catalana, curiosamente sus trabajadores han convocado una huelga breve, de menos de una hora, pero justo cuando se emita el discurso del monarca. Ya ven, hasta las casualidades, juegan a favor del soberanismo de Artur Mas y compañía. Menos mal que, como dice Rubio Llorente, ex presidente del Consejo de Estado, la consulta no se celebrará porque nadie la quiere. No se entiende pues que incluso el Ayuntamiento socialista de Lérida esté a favor de la consulta, cuando los líderes del partido dicen que están en contra. ¿Alguien entiende este rompecabezas?
            Bueno, tampoco entiende nadie el recibo de la luz, ni la turbia polémica entre el Ministerio de Industria y las eléctricas sobre la manipulación del “tarifazo”. Al final, pase lo que pase, se entienda o no, el consumidor, como siempre, será la víctima propiciatoria de esta guerra de la luz que se desarrolla en la más estricta oscuridad.
            ¡Ah! Y feliz Nochebuena a todos, así como mi enhorabuena a quienes han sido tocados por la varita mágica del sorteo de Navidad, tanto si ha sido por parte del Gordo o de la Gorda Catalana. Seguro que con el pellizco conseguido verán de otro color la realidad, aunque sea sólo en estos días.


                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias