martes, 10 de diciembre de 2013

CAMPAÑAS DE ACOSO Y DERRIBO O ESCAQUEO INDECENTE

                        No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Con la que está cayendo, con lo que se vienen conociendo en los medios, con lo que se está investigando en los juzgados, al final todo es irreal y, por lo visto, se debe a infundios orquestados por campañas de acoso y derribo o perversos objetivos del acusador. El caso es desviar como sea la atención para salvarte o salvar a los tuyos de hechos, presuntamente, indecentes e intolerables. Vean si no los últimos publicados.
            De una parte, Mariano Rajoy, con lo que ya se conoce sobre la presunta “contabilidad B” del PP, manifiesta, refiriéndose a Bárcenas, que “si alguien tenía contabilidad B era él”; por lo visto se trata, al margen de lo que lo haya provocado, de un perverso deseo de venganza por parte de Bárcenas y alimentada por el rojerío con el objetivo de derribar al gobierno y hundir al PP como sea. De otra parte, Oscar López, con lo que ya se conoce sobre las presuntas corrupciones de UGT y el PSOE-A, manifiesta que “no vamos a consentir la campaña de acoso y derribo por parte de la derecha”, asunto que, a tenor de lo declarado por Méndez, en referencia a UGT, de que “todo se ha hecho correctamente y no ha habido irregularidades” merecería el desprecio más absoluto a quienes difaman de forma tan aberrante. Como ven, PP, PSOE y UGT, en estos casos (como los demás en otros tantos), son víctimas de personajes malévolos o campañas maléficas, orquestadas con perversas y ocultas intenciones destructivas. Ni hay contabilidad B, ni facturas falsas, ni sueldos en sobres, ni EREs falsos….. ni, nada de nada. Lo que llevan entre manos los jueces son meras invenciones. Es obvio que los dirigentes, tanto unos como otros, prefieren desviar la atención sobre sus vergonzantes miserias en vez de coger el toro por los cuernos y, asumiendo las responsabilidades que toquen, regenerar la podredumbre de sus respectivas organizaciones. Seguramente, como acaba de suceder con Del Nido (condenado a siete años), confían que, en el peor de los casos, si al final son condenados, un indulto les libre al menos de estar entre rejas, ya dice el sevillista que “no sería el primero”, ni será el último.
            Menos mal que, a pesar de todo, aunque sea a trancas y barrancas, parece que se vislumbra una esperanza de salir de la crisis económica, aunque de las crisis paralelas que la acompañan estemos a años luz. La Agencia Fitch acaba de mejorar sus previsiones para España elevando a un crecimiento del 0´5% para 2014. Al margen de su error o acierto, la verdad es que, como dice Rajoy, si “el año pasado se debatía el rescate de España y hoy se debate cómo será la recuperación” se está mucho más cómodo en el gobierno”. Ahora lo que más preocupa a Rajoy es “que Alemania tenga claro adónde vamos”; lástima que no le preocupe al mismo nivel adónde va él, si se descubre, al final, que la contabilidad B no era sólo de Bárcenas.
            Por cierto, a gran parte de los ucranianos, no le preocupa tanto lo que Alemania tenga claro o no y apuestan fervientemente por Bruselas. Las protestas contra el gobierno ucraniano por decantarse hacia la influencia de Moscú cada vez se radicalizan más y Kiev está prácticamente tomada por los europeístas que han llegado a destruir la estatua de Lenin como símbolo de rechazo a un pasado nefasto para ellos, cuando, en todo caso, la Rusia de hoy poco tiene que ver con lo que en su día representó el citado líder soviético. Son las reacciones a que todos los países que han pasado por un periodo totalitario reciente, incluido el nuestro, nos tienen acostumbrados, confundiendo pasado con presente para utilizarlo como arma política arrojadiza. Menos mal que cuando ya pasa mucho tiempo, al final, esta fiebre destructiva se relaja. Sería lamentable, por ejemplo, que a los egipcios les diera por destruir las pirámides, ya que, por ese camino, nos quedaríamos sin obras de arte en el mundo. La Historia hay que asumirla, pero no destruirla ni desfigurarla, como pretenden hacer los independentistas en el famoso simposio catalán titulado “España contra Cataluña”.
            Y hablando de Cataluña, mientras hacen el listado de agravios con España de los últimos 300 años (los anteriores no cuentan), que no de los beneficios recibidos agraviando a otras regiones de España (cada una podría sacar las conclusiones que considere oportunas de un Estado formado entre todas), los independentista siguen a la gresca con la dichos pregunta ilegal del ilegal referéndum. “¿Quiere que Cataluña sea Estado soberano?”, parece ser la tramposa pregunta pactada entre CDC, UDC e ICV, que ERC rechaza porque elude el término “independencia”, amenazando con dejar caer al gobierno de Artur Mas si no rectifican, calificado por Junqueras como “una demostración de fuerza”. Con los presupuestos a aprobar a la vuelta de la esquina Artur Mas lo tiene crudo en su papel de rehén de la ratonera en la que él solito se ha metido.
            Por lo demás, lo de siempre, nuevos datos sobre UGT y los rumores de la renovación en su dirección, nuevos datos sobre la cada vez más próxima imputación de la infanta Cristina, en que, al parecer, la Agencia Tributaria juega un papel fundamental haciendo lo indecible, junto a Fiscalía, para que no sea imputada, mientras que se cierra todo el episodio del polémico CGPJ con el nombramiento del candidato pactado entre PP y PSOE como presidente del mismo, así como del Tribunal Supremo; se trata de Lesmes, un hombre de Gallardón.
            Para finalizar, vaya mi deseo más profundo de que se resuelva felizmente el secuestro en Siria de Javier Espinosa, enviado especial de El Mundo, y del reportero gráfico Ricardo García, en manos del grupo Estado Islámico de Irak y Siria desde el mes de septiembre, aunque hasta hoy no se haya divulgado la noticia. Justo cuando el mundo entero despide al inolvidable Mandela en un espectacular funeral al que asisten jefes de estado y de gobierno de casi un centenar de estados, al margen de sus diferentes modelos de estados y postulados ideológicos, sería un buen gesto por parte de los secuestradores de los citados periodistas si les  pusieran en libertad. ¡Ojala que así sea!

Jorge Cremades Sena

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias