lunes, 31 de agosto de 2015

LO PEOR, UN GOBIERNO PSOE-PODEMOS



                        Dice Rajoy en el comienzo del curso político que “un gobierno PSOE-Podemos es lo peor que le puede pasar a España”, pacto que, según él, “se está preparando ya” y advierte de que correría peligro la recuperación con ese bloque de izquierdas ya que, sin duda alguna, daría marcha atrás a las reformas, por lo que arremete contra Pedro Sánchez, al extremo de considerar que “el único problema que se atisba en el horizonte es su deriva” hacia el radicalismo. Por tanto, al margen de la credibilidad que a cada quien merezcan las palabras de Rajoy (en todo caso lo del radicalismo de Sánchez no sería el único problema sino un problema más), nada mejor que acudir a las encuestas y sondeos de opinión para saber, más o menos, qué opciones políticas prefieren, hoy por hoy, los ciudadanos y valorar las posibilidades de pactos postelectorales posibles, aunque no estaría de más que cada partido anunciara previamente qué tipo de pactos haría para saber los españoles lo que nos estamos jugando de cara al futuro. Y, según el último sondeo de NCReport, el PP ganaría las elecciones con un 32´1% de los votos, un punto más que en junio, obteniendo entre 138 y 141 escaños en el Congreso; en segundo lugar quedaría el PSOE con el 24´9%, cinco décimas más que en junio, obteniendo entre 107 y 114 parlamentarios; en tercer lugar, Podemos con el 12´1%, cuatro décimas menos, y entre 30 y 32 escaños; en cuarto lugar Ciudadanos con el 10´4%, 1´4 puntos menos, y entre 21 y 23 escaños…. Les seguirían a gran distancia IU, que frena su caída y conserva el 4´4% de votos y 4 o 5 diputados; mientras que UPyD obtendría un 1% y entre ninguno o un diputado. En cuanto a los partidos nacionalistas, la escisión de CiU no reporta réditos electorales a los escindidos, pues de los 16 parlamentarios actuales pasarían a entre 11 y 13, que se repartirían entre 8 o 9 para CDC con un 2´3% y 3 o 4 para UDC con el 0´9% de votos; ERC subiría y con el 1´7% pasaría de 3 a 7 u 8 escaños; Compromís también subiría y con el 1´5% obtendría entre 2 o 3 escaños; PNV mantendría su 1´3% y 5 escaños; Amaiur con el 1´1% bajaría de 7 a 5 diputados; CC con el 0´4% obtendría entre 1 y 2 diputados, al igual que el BNG con el 0´6%;  y FAC con el 0´3% y Geroa Bai con el 0´2% mantendrían su escaño cada uno de ellos. Esta sería, más o menos, la futura composición del Congreso de Diputados para la próxima Legislatura. Hagan ustedes mismos los presumibles pactos de gobernabilidad, sabiendo que la mayoría está en 176 diputados… bueno, siempre cabe la posibilidad de gobernar en minoría con apoyos parlamentarios puntuales.
            Por otro lado dice Rajoy que “nadie convertirá a los españoles en extranjeros en su propio país” y que “nadie va a romper España”, en clara referencia al proceso antidemocrático independentista de Artur Mas y compañía, mientras los aliados de Mas arremeten contra Felipe González y le responden con descalificaciones, mientras el Gobierno de Rajoy comparte con el ex presidente su llamamiento a la cordura en Cataluña y mientras Pedro Sánchez insiste en la necesidad de un diálogo imposible, como suele suceder cuando una de las partes, en este caso los independentistas, no quieren dialogar salvo que se acepte su antidemocrática ruptura. Entretanto la Policía rastrea dinero del presunto 3% de Convergència en Gibraltar, pues, tras conocerse las investigaciones, las cuentas se movieron a otros paraísos fiscales, apuntando las pesquisas al ex tesorero Daniel Osácar y a su entorno. Junqueras por su parte firma una tregua con Mas hasta el miércoles (las circunstancias obligan) tras destaparse el escándalo, en tanto que los convergentes se niegan a que Mas comparezca en Les Corts para dar explicaciones concretas al respecto. Es lo que se cuece en estos momentos en Cataluña. Tiempo al tiempo.
            En cuanto a otros asuntos dice Méndez de Vigo, Ministro de Educación, que la gente le “pide por la calle un gran pacto educativo” y que “no cuadran las cuentas para bajar el IVA cultural”. No cabe duda de que con el citado pacto educativo se resolverían muchos de los problemas que tiene la Educación en España, transferida a las CCAA no sólo en su gestión, que sería bueno, sino también en todos los demás aspectos con lo que cada una de las autonomías hace lo que le viene en gana convirtiendo la Educación en España en una falacia sin precedentes en cualquier Estado civilizado… Y luego nos quejamos y nos sorprendemos de que afloren en los distintos territorios determinados problemas identitarios con claras intenciones rupturistas tras llevar años y años educando a sus jóvenes en la aversión a España, a la que pertenecen, mediante una clara prostitución de la propia Historia de España.
            Y en el exterior, mientras un gran desfile chino inquieta al mundo entero (nada menos que 12.000 soldados participarán para conmemorar los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial) y mientras Irán se convierte en la vanguardia para los transexuales (amparados por el régimen quienes decidan cambiar de sexo gracias a un edicto de Jomeini), Europa se revuelve contra la valla de espino húngara, exigiendo Merkel, Renzi y Valls a los países del Este más solidaridad con los refugiados, en tanto que Bruselas convoca una “reunión de emergencia” para el día 14… No es para menos, la tragedia migratoria continúa y tras los sucesos recientes del camión en Austria y los naufragios en el Mediterráneo, otra furgoneta, por cierto con matrícula española, ha sido localizada en dicho país con 26 refugiados, tres de ellos menores que han sido atendidos por síntomas de asfixia y deshidratación, en tanto que el conductor, rumano, ha sido detenido.
            En cuanto se refiere al fútbol el Atlético de Madrid derrota a un entusiasta Sevilla, 0-3, y es líder de Primera junto a Eibar, Celta y Barcelona tras la segunda jornada.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias