miércoles, 9 de abril de 2014

EL PROCESO CONTINÚA

                        Después de recibir un varapalo sin precedentes, no sólo en votos negativos sino también en argumentos, los independentistas catalanes siguen a la suya. Su conclusión es contundente: “el proceso continúa”. Una vez más se demuestra el planteamiento antidemocrático de semejantes personajes. Aunque por activa y por pasiva, con argumentos concretos y no con frases genéricas y vanas, se le ha dicho “no” a su ilegal proceso (Ver “Incomparecencia de Mas y de Junqueras” en Blog Ojo crítico, http://jcremadesena.blogspot.com.es/), aunque se les haya indicado incluso el camino correcto y democrático para intentar elevar a mayoritario su proyecto independentista, “el proceso continúa”. Eso sí, con la apelación al “diálogo” para que el proceso continúe. Es decir, un diálogo imposible ya que, en democracia, discutir sobre ilegalidades es inadmisible. Es obvio que, según afirmaban ayer en el Congreso los enviados por Mas y Junqueras (ellos se quedaron en casa) con la lección bien aprendida “se ha iniciado un camino sin retorno”. Si es así, y así es, nadie entiende a qué se refiere Durán i Lleida cuando afirma: “Estamos dispuestos a negociarlo todo”, mientras el propio Mas, desde Barcelona, tras el “no” del Congreso añade: “Construiremos marcos legales para celebrar la consulta”, olvidando que los únicos marcos legales requieren la voluntad mayoritaria del poseedor de la soberanía, es decir, del pueblo español, incluidos los catalanes. ¿En qué quedamos al final? En la nada.
            Hoy todos, absolutamente todos los periódicos importantes, con mayor o menor entusiasmo, llevan en portada el repaso democrático que los constitucionalistas dieron ayer a los independentistas (incluida la comparsa de IU que afirma no querer la independencia pero sí que se celebre la consulta ilegal). Para algunos se trató de una “lección de democracia de Rajoy a Mas”, apodado desde ahora Artur Mas El Ausente; para otros se trató de un “sólido alegato de Rajoy y Rubalcaba contra la vía independentista de Mas” y así sucesivamente. En todo caso, lo cierto es que, al final, lo que se le vino a decir a los suplentes enviados por Mas El Ausente, fue algo así como “lo que no puede ser, no es; y además es imposible”, aunque, como ven, todo ello no sirva para nada. Pedir peras al olmo es un ejercicio inútil y, por tanto, hay que esperar frutos menos apetecibles.
            Y mientras nos dura la resaca del debate parlamentario, se da un golpe a la retención masiva de datos ya que la norma sobre comunicaciones vulnera la privacidad, según la justicia europea. Por cierto que a consecuencia de la reforma de la Justicia Universal quedan liberados ocho narcos mientras Fiscalía antidroga recurre la decisión de Andreu. Y por si todo lo anterior fuese poco, el FMI nos echa un jarro de agua fría al estimar que el paro en España no bajará del 22% hasta 2019.
            En el ámbito internacional destacar que mientras Ucrania lucha para recuperar el control sobre la zona oriental del país y la OTAN advierte a Rusia contra “cualquier movimiento adicional” a la situación, Valls reduce a la mitad el número de regiones en Francia. Algunos se toman bien en serio la reforma de la administración. Y, por cierto, los independentistas de Quebec sufren un descalabro electoral morrocotudo. ¿Por qué será?
            Y el Real Madrid en semifinales de la Champion tras rozar el desastre en Dortmund, donde acudía con una buena ventaja.


                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias