lunes, 2 de febrero de 2015

EL TSIPRAS ESPAÑOL

                        Para que en España no nos falte de nada, si en Grecia tienen un Tsipras, en España, por falta de uno, tenemos dos. En efecto, cuando parecía que Pablo Iglesias iba a ser más o menos el Tsipras griego y su partido Podemos el Syriza griego en España o, dicho de otro modo, el Tsipras y el Syriza españoles, que nos sacaría del pago de la deuda y nos auparía a una política expansiva de gasto sin precedentes que consolidaría un Estado de Bienestar asimismo sin precedentes, resulta que nos aparece otro Tsipras en España. Se trata de Alberto Garzón, el candidato de IU a las generales que manifiesta sin tapujos: “Mi intención es ser el Tsipras español. Su partido es nuestro homólogo. Colaboramos desde hace tiempo”. Y no le falta razón en lo que dice. Su partido, IU, se declara abiertamente de izquierdas, como Syriza, a diferencia de Podemos que no se declara ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario; y su partido, ya colaboraba con Syriza cuando ingenuamente pensaba que lideraba políticamente aquella movida callejera, amorfa y reivindicativa, sin calcular que estaban al acecho los actuales líderes de Podemos no sólo para aprovecharla en beneficio propio, constituyéndose como partido político, sino además para fagocitarla, como está a punto de suceder. Añade Garzón, probablemente con toda razón, que “que Podemos no quiera ir con IU en unas elecciones es un error histórico” y se resigna incluso cuando dice “no quiero disolver mi partido, pero si hay que poner otro nombre, como Ganemos, que se pueda hacer”. Se olvida Garzón de los términos en que mide Pablo Iglesias y sus camaradas el “error histórico”, que nada tiene que ver con la consolidación de una fuerza política de izquierda, sino de un instrumento con el único objetivo de alcanzar el poder a toda costa y si puede ser absoluto y sin intermediarios tanto mejor. No se da cuenta Garzón de que en este sentido IU es un lastre para Podemos que, de momento, como dicen algunos, convertido en Podemos S.A, por los numerosos cobros y facturas percibidos, ya es un lucrativo negocio para sus dirigentes, como, por ejemplo para Monedero, que cobró ya unas 42 veces más que profesores de EEUU y Reino Unido por su informe para Chávez, paradigma de democracia auténtica en Venezuela y del modelo gubernamental que representa como alternativa al sistema democrático español que pretenden destruir.
            Entretanto, mientras el socialista Sánchez se resiste ahora a firmar el Pacto Antiterrorista con Rajoy en la Moncloa, ya que los socialistas prefieren que se firme en el Congreso por cuestión de imagen (una estupidez como otra cualquiera), el 58% de los votantes de Susana Díaz, según encuesta de SigmaDos, no la quiere en primarias, en tanto que el 42´1% de los socialistas andaluces prefieren a Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa y el 16´5% a Carme Chacón.
            En cuanto a otros asuntos se refiere, destacar que Hacienda acusa a bancos suizos de facilitar el blanqueo de Gürtel al ayudar a imputados a crear sociedades en paraísos fiscales; que fue un fallo técnico lo que causó el accidente del caza que mató a 11 militares de la OTAN; que Fomento avisa a las autopistas, que o el rescate o los tribunales; o que los concejales de Valdemoro se asignan 110 euros en dietas por acudir a la comisión de la “operación Púnica”. Sin comentarios, júzguenlo ustedes.
            Y en noticias del exterior, mientras los musulmanes de España piden que se acepten sus ritos de enterramiento, se conoce que la mujer de Arístegui, el ex portavoz de AAEE del PP y actual embajador en India, ayudó al servicio secreto marroquí, cuya colaboración con Rabat demuestran unos 150 correos sobre el Sahara con Rabat. Por su parte Bruselas se plantea disolver la Troika como concesión al Gobierno griego, entre el plan de facilidades a Tsipras en el pago de la deuda que la Comisión Europea está dispuesta a ofrecerle si cumple obviamente sus compromisos.
            En cuanto al futbol se refiere, el Barça remonta ante el Villarreal, 3-2, por dos veces en un gran partido, pero, sufriendo para ganar, mantiene su persecución implacable al Real Madrid.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias